950 27 51 00 / 646 07 30 94 meri.lopez@asensioas.es

En EE.UU. está surgiendo la figura del directivo a tiempo parcial, que cubre la demanda de perfiles muy especializados y cualificados. ¿Qué ventajas ofrece este modelo?

Echar mano de trabajadores freelance o asesores externos es algo muy frecuente en el ámbito empresarial, conformando equipos de trabajo híbridos en los que conviven empleados internos fijos y colaboradores autónomos externos.

¿Pero contratarías un directivo a tiempo parcial para ocupar una posición concreta en tu empresa? La incorporación de perfiles ejecutivos externos y sin dedicación exclusiva es algo mucho menos frecuente. Al menos en nuestro país, puesto que parece que ésta es una tendencia al alza en Estados Unidos, según indica Shakers, plataforma especializada talento freelance.

“En los últimos 12 meses, hemos visto un incremento relevante tanto en la oferta como demanda de perfiles ejecutivos fraccionales, que suelen trabajar en periodos de 6-12 meses abarcando entre 2 y 4 clientes. Llevan un área o equipo al siguiente nivel gracias a su fuerte experiencia en retos similares, y luego forman a un perfil inhouse más junior para darle continuidad, quedándose como consultores por horas para dar apoyo a asegurar el éxito del equipo”, explica Jaime Castillo, cofundador de Shakers.

Así pues, cada vez son más las empresas que están adoptando estos fractional roles en sus equipos para satisfacer la demanda de profesionales muy especializados y altamente cualificados.

Leer más…

 

Fuente: Emprendedores

Ir al contenido