El mercado de la empresa, su escalabilidad o el potencial de exit son algunas de las cosas que tiene en cuenta el venture capital al invertir en una startup.
El ecosistema startup no para de crecer. Según el informe ‘Impacto socioeconómico de South Summit en España 2024’, elaborado por PwC, en España había 12.041 startups en 2022, lo que convierte a nuestro país en el cuarto de Europa con mayor número de empresas emergentes, por detrás de Reino Unido, Francia y Alemania.
Las compañías de algunos subsectores sobresalen especialmente a la hora de captar inversiones del venture capital. Éste es el caso de las biotech, que el pasado año recibieron 228 millones de euros de financiación en 2023, con un incremento del 37% respecto al año anterior, de acuerdo con los datos ‘Informe AseBio 2023’, tal y como contábamos en EMPRENDEDORES.
Asimismo, España es el tercer país de Europa en cuanto al número de empresas fintech, con 977 compañías activas en este sector, según el estudio ‘Fintech global visión 2023’, elaborado por Finnovating, del que nos hacíamos eco en este artículo.
“El ecosistema fintech de nuestro país acapara una relevancia creciente que ha permitido a muchas compañías captar la atención en otros mercados, propiciando el desarrollo de alianzas con empresas internacionales para replicar modelos disruptivos que tienen su origen en nuestro país, teniendo en cuenta una regulación exigente y las dificultades para acceder a la financiación”, detallaba la asociación.
Fuente: Emprendedores