950 27 51 00 / 646 07 30 94 meri.lopez@asensioas.es

Tu día a día como community manager será mucho más fácil con estas aplicaciones para crear textos, corregir errores, tratar imágenes, mejorar el sonido de los vídeos y mucho más.

La Inteligencia Artificial ha llegado para quedarse en muchos terrenos y el de la gestión de las redes sociales no es una excepción.

Hay miles de aplicaciones que utilizan esta tecnología para facilitar el trabajo diario de los community managers, social media y creadores de contenido. De todas las que hay disponibles, te recomendamos las ocho siguientes. Son tan prácticas y fáciles de usar que se convertirán en tus aliadas perfectas.

1. Asistente de texto de Metricool.

¿Sabes esos días en los que la creatividad está bajo mínimos y no hay forma de redactar un buen contenido? Qué bien vendría una ayudita para enfrentarse al temido folio en blanco, ¿verdad? Pues lo cierto es que la tienes en el Asistente de IA para redes sociales de Metricool.

Este generador de contenido siempre está preparado para crear textos personalizados y adaptados a la extensión y tono que elijas para tus post en redes sociales.

Es muy sencillo de usar. Entra en el creador de publicaciones de Metricool, escribe una frase sobre la temática que quieres publicar y elige la longitud del texto. Esta dependerá, sobre todo, de la red social en la que quieres difundir el post, porque ya sabes que la extensión que permiten LinkedIn o Instagram es mucho más generosa que la que cabe en una publicación de X; salvo que quieras hacer un hilo, cosa que Metricool también te permite hacer.

Para terminar, escoge el tono más adecuado para decir lo que quieres decir. El Asistente de IA para contenidos en redes sociales de Metricool te ofrece un montón de opciones: formal, científico, creativo, descriptivo, dramático, educativo, empático, humorístico, informal… Eso sí, recuerda elegir el que mejor encaje con el tono de tu marca y, al igual que con la longitud del texto, el que mejor se adapte a la red social donde vas a publicar el contenido, porque en LinkedIn se utiliza un estilo más formal que no tiene nada que ver con el de TikTok o el de Instagram, donde puede ser más divertido o desenfadado.

2. Language Tool.

Si alguna vez, con las prisas por publicar contenido, un despiste ortográfico o de estilo te han jugado una mala pasada, esta es tu aplicación.

Language Tool te salva de faltas de ortografía, errores gramaticales, signos de puntuación mal puestos, errores de concordancia de género y número, tiempos verbales incorrectos…

Solo tienes que escribir tu texto en la caja de redacción de la herramienta y verás que en la parte derecha de la pantalla, la IA encuentra los fallos, los señala y te da la opción correcta.

Language Tool es multilingüe y cuenta con otra solución, aún en versión Beta, en la que clicando en cualquier parte de esa frase que no tienes claro si está bien expresada, la reformula y encuentra alternativas de redacción.

Además, tiene su propia extensión de Google Chrome, de modo que puedes tenerla a mano siempre que la necesites; y para respetar tu privacidad, este complemento del navegador no almacena ningún texto.

Leer más…

Fuente: Emprendedores

Ir al contenido