950 27 51 00 / 646 07 30 94 meri.lopez@asensioas.es

Los gestores prevén un buen año en esta categoría por primera vez desde 2013.

La expectativa de rentabilidad de este activo ha crecido hasta el 5,5%, desde el 2,3% de inicio de año. Los expertos encuentran oportunidades en los bonos corporativos y existen fondos al alcance del particular que ofrecen rentabilidades por encima de la media de su categoría a largo plazo.

El sentimiento hacia la renta fija ha cambiado. Según la última encuesta a gestores de Bank of America, es la primera vez que prevén un buen año para este activo desde que incluyeron esta pregunta por primera vez en 2013. Y dentro de la renta fija, los análisis de los bancos de inversión encuentran oportunidades en los bonos corporativos, sobre todo con grado de inversión. La expectativa de rentabilidad de esta deuda ha crecido hasta el 5,5%, desde el 2,3% de principios de año. Una forma de acceder a ella es vía fondos, especialmente a través de aquellos que han demostrado consistencia en el pasado a la hora de generar rentabilidades.

Uno de esos expertos que reconoce abiertamente que «ha llegado la hora de plantearse invertir en bonos» es Benoit Anne, director del grupo de soluciones de inversión de MFS Investment Management. Y enumera hasta cinco razones: la renta fija ha pasado a resultar relativamente barata, podría volver a generar ingresos atractivos, vuelve a ser una alternativa atractiva a la renta variable, puede ayudar a reducir el riesgo de una cartera y es una herramienta importante para gestionar la liquidez.

«Los bonos, y en particular los corporativos, han vuelto a ser una alternativa seria a la renta variable», opina en la misma línea Björn Jesch, chief investment strategist en DWS. Quizás, el elemento que introduce más incertidumbre de invertir en bonos corporativos es el deterioro del crecimiento económico. Pero es algo que, por ahora, no preocupa en demasía. «Seguimos confiando en la capacidad de las empresas para absorber los problemas macroeconómicos. De hecho, los fundamentos crediticios y los niveles de liquidez siguen siendo sólidos, y la mayoría de las refinanciaciones ya se han realizado», señalan en La Française AM. «Creemos que el crédito de grado de inversión presenta mejores valoraciones [que el high yield] dado el entorno actual», especifican.

Retornos de hasta el 1,9% a 10 años.

A largo plazo, los fondos de inversión centrados en la deuda corporativa han ofrecido una rentabilidad media anualizada del 0,79% en la última década, según datos de Morningstar. Aunque 2022 ha sido un alto en el camino. Este año las pérdidas rozan el 14%.

Leer más…

 

 

Fuente: El Economista

Ir al contenido