950 27 51 00 / 646 07 30 94 meri.lopez@asensioas.es

Casi el 40% de los españoles creen que la tecnología de su empresa está obsoleta. Esto impacta en la productividad, la satisfacción de los empleados y la retención del talento.

¿Tienes la sensación de que la tecnología que usas en el trabajo se ha quedado antigua? Pues no estás solo, ya que el 39% de los empleados españoles consideran que sus empresas se están quedando atrás en la adopción de tecnologías cuyo uso les podría beneficiar en su puesto de trabajo.

Ésta es una de las principales conclusiones de una encuesta realizada por Ricoh entre 1.000 empleados de oficina de España, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Italia y Países Bajos, un estudio que constata la existencia de una brecha significativa entre las expectativas de los empleados en cuanto a la tecnología en el puesto de trabajo y lo que ofrecen actualmente las empresas.

Así pues, la investigación desvela que más de un tercio (35%) de los empleados piensan que el trabajo a distancia obstaculiza su productividad. Estos datos contrastan con los ofrecidos por otros estudios. Por ejemplo, hace algunos meses nos hacíamos eco de una encuesta realizada por International Workplace Group (IWG), en la que el 81% de los directores financieros (CFO) consultados indicaban que el trabajo híbrido representa un ahorro de recursos. “El trabajo híbrido ayuda a las empresas a mantenerse competitivas y resistentes, especialmente en tiempos de incertidumbre económica”, apuntaba Mark Dixon, fundador y CEO de IWG.

Volviendo al estudio de Ricoh, la encuesta también descubre que casi dos tercios (65%) de los empleados afirman verse desbordados por una carga elevada de tareas administrativas. Asimismo, 1 de cada 3 trabajadores no cree que su empresa le esté proporcionando la tecnología necesaria para desempeñar bien su trabajo, algo que pone de manifiesto que se está desaprovechando una gran oportunidad.

“Las empresas deben buscar herramientas de automatización de procesos y experiencia en el puesto de trabajo para mejorar la colaboración y agilizar los flujos de trabajo y las tareas repetitivas, garantizando así que los empleados estén equipados para desempeñar mejor su trabajo. La implementación de la última tecnología, como las plataformas de experiencia en el puesto de trabajo, las soluciones audiovisuales y la gestión de contenidos empresariales, permite a los empleados centrarse menos en tareas administrativas y más en actividades de valor añadido”, especifica Ricoh.

La tecnología, clave en la productividad y la satisfacción.

Los empleados consideran que la disponibilidad de la tecnología apropiada en el puesto de trabajo impacta directamente en su productividad. De este modo, tres cuartas partes de los encuestados (77%) piensan que aportarían más valor a su empresa si dispusieran de las herramientas y tecnologías adecuadas.

También debemos tener en cuenta que la carencia de unas herramientas tecnológicas adecuadas para el desempeño del trabajo no sólo impacta en la productividad de los empleados, sino que también tiene otras repercusiones.

Leer más…

Fuente: Emprendedores

Ir al contenido