950 27 51 00 / 646 07 30 94 meri.lopez@asensioas.es

Son los finalistas de los premios a la innovación social de Fundación Mapfre y destacan en movilidad, salud y tecnología y economía senior.

Los Premios a la Innovación Social son una iniciativa de Fundación MAPFRE en colaboración con IE University como partner académico y van ya por su séptima edición. Su objetivo es destacar soluciones que ayuden a mejorar la movilidad y la seguridad, promover la salud y fomentar conductas saludables, e impulsar iniciativas que fomenten el envejecimiento activo y mejoren la calidad de vida de las personas de entre 55 y 75 años.

En esta edición, la séptima, se han presentado un total de 379 proyectos pero solo 12 han pasado a la final. Los candidatos proceden de España, Alemania, Malta, Chile, Colombia, Brasil y Estados Unidos. El próximo 23 de mayo competirán por ser uno de los tres ganadores -uno por categoría- y recibir la dotación de 40.000 euros por ganador, 120.000 euros en total.

12 proyectos con innovación social.

Los finalistas recibirán apoyo y orientación para comunicar y desarrollar sus propuestas de la mano de IE University y de Fundación EY España, que proporcionará consultoría estratégica para los ganadores. También entrarán a formar parte de la Red Innova, la comunidad de emprendedores donde se fomenta el intercambio de conocimiento experto.

Estos son los finalistas:

Evix Firma (España), un sistema de protección cervical que por Inteligencia Artificial detecta accidentes y activa un airbag para reducir las lesiones de médula y cervicales. En origen se ha diseñado para ciclistas, pero el sistema se puede integrar en cualquier casco utilizado en deportes o transportes.

Senior Connect (Alemania), una plataforma que facilita, también gracias a la IA, oportunidades laborales para personas de más de 55 años, con emparejamientos perfectos atendiendo a las habilidades individuales y a las necesidades de las personas mayores.

BrainTrip (Malta) es una solución para la detección temprana de demencias y la posterior medición de su progresión. Utiliza biomarcadores de electroencefalograma (EEG) que detectan cambios sutiles previos a síntomas manifiestos. La diagnosis tiene un 94% de precisión y puede ser utilizado por personal mínimamente capacitado.

Cuidador de Confiança (Brasil) en la categoría Economía Senior, una plataforma diseñada para que los cuidadores de mayores cuenten con una herramienta sencilla que les ayude a seguir las constantes de salud del mayor, con criterios médicos, y alertar de valores irregulares.

Leer más…

Fuente: Emprendedores

Ir al contenido