950 27 51 00 / 646 07 30 94 meri.lopez@asensioas.es

Una de las tendencias que se imponen es el ‘Go-To-Market’, una estrategia que se enfoca en el cliente.

Existe este tópico de que cada año nuevo es mejor y mejor, pero según expone el informe 2024 BTS Sales and Marketing Insights Report, realizado por René Groeneveld and Coraima Simpson, un 62% de los directivos encuestados prevé que el año 2024 será mejor en comparación con el 2023, aun así, no descartan dificultades, y define una serie de retos a superar para lograr unos mejores resultados en ventas y en las campañas de marketing.

BTS es una consultora especializada en las personas detrás, realizando la estrategia empresarial, ya que así pueden alcanzar el mayor potencial de la plantilla, a nivel profesional y personal, en conjunto con el avance la empresa.

En el estudio explican que los empresarios esperan que «la dinámica del mercado cambie, y muchos líderes anticipan una transición de condiciones favorables a un entorno más desafiante caracterizado por mayores vientos en contra e intensificación de la competencia.», por lo tanto, indican que es necesario enfocarse en la adaptación y preparación estratégica para superar estas situaciones negativas.

El contexto actual ofrece un abanico de oportunidades que lo diferencian de los años posteriores a la pandemia, en que el proceso de transformación digital constante junto con una mayor utilización de Big Data van a mejorar las experiencias de los clientes, a través de la personalización. Una forma de utilizar toda esa información a favor de la empresa con una estrategia Go-To-Market, enfocada no solo en el cliente sino en el entorno en el que ejerce sus funciones la empresa.

Go-To-Market.

Los directivos parecen estar seguros de que el mercado ya está alcanzando la muy esperada estabilidad tras el fin de la pandemia, mientras a nivel corporativo buscan una mayor rentabilidad y enfocarse en una estrategia comercial específica: Go-To-Market (GTM).

El GTM es una serie de estrategias que » buscan controlar y planificar todas las fases de introducción en el mercado y que el producto o servicio llegue a captar la atención de su público objetivo», según explica ESIC Business and Marketing School en su web . Uno de los puntos claves es definir el objetivo de la compañía basado en una necesidad que se encuentra reflejada en estudios o análisis.

Leer más…

Fuente: El Economista

Ir al contenido