Ir al contenido
950 27 51 00 / 646 07 30 94 meri.lopez@asensioas.es

A través de la Inteligencia Artificial se puede enviar un mensaje único para cada cliente.

La Inteligencia Artificial (IA) ha venido para quedarse. Ahora, el reto lo tienen las empresas y trabajadores por cuenta propia que no quieran quedarse atrás en materia tecnológica y ser tan competitivos como sus homólogas, ya sea europeas, nacionales o a nivel mundial. Y es que, resulta evidente que las empresas tienen que ir adoptando la IA en sus negocios para no ir rezagadas y para conseguir optimizar sus tareas para lograr una mayor eficiencia en su actividad laboral.

En este sentido, los departamentos de ventas -que en ocasiones se enfrentan a largos ciclos para conseguir vender un producto- se enfrentan a desafíos para conseguir conectar con el cliente final suele ser uno de los principales problemas, pero ahora, a través del Sales Focused AI (Ventas Focalizadas en la IA) se da lugar a una mayor personalización de las promociones para que tengan un mayor impacto en los clientes finales. Es una de las principales conclusiones del Informe de Tendencias Overlap 2025-2027 elaborado por Overlap.

Y es que, la Inteligencia Artificial está revolucionando los procesos comerciales por la automatización de tareas, por su personalización de la experiencia del cliente y por conseguir optimizar la toma de decisiones, ya que la Inteligencia Artificial consigue analizar grandes volúmenes de datos para obtener mejores perspectivas sobre el público al que se va a vender.

Leer más…

 

Fuente: El Economista.