Estas herramientas te permitirán automatizar tareas como la redacción de textos corporativos o preparar informes de las reuniones en tu negocio gracias a la Inteligencia Artificial.
En plena explosión de herramientas como ChatGPT, el chatbot desarrollado por OpenIA -una empresa fundada por Elon Musk en 2015- y que ha sido objeto de un amplio debate apenas tres meses después de lanzar su versión de prueba, parece confirmado que la Inteligencia Artificial ya es una tecnología de presente.
En este contexto, todos los gigantes tecnológicos están comenzando a lanzar al mercado nuevas soluciones basadas en Inteligencia Artificial que, como emprendedor, puedes utilizar en tu negocio. Un claro ejemplo de ello es el caso de Google, que ha puesto a disposición del pequeño comercio cuatro nuevas herramientas enfocadas a comprobar los lineales en el punto de venta o enriquecer la experiencia de compra en los comercios online, entre otras.
En paralelo, existen cientos de soluciones basadas en Inteligencia Artificial que ya puedes incorporar a tu empresa para mejorar la productividad o automatizar las tareas que más tiempo te quitan al desarrollar tu negocio. A continuación, te presentamos ocho de ellas, que pueden servirte para comenzar a investigar.
Eliminar el ruido de fondo en tus reuniones – Krisp.
En plena era del teletrabajo, las reuniones y llamadas de trabajo se multiplican. En muchos casos, una mala conexión o los ruidos de la calle si tienes la ventana abierta pueden provocar que la calidad del sonido no sea del todo buena. Para solucionar este problema, Krisp es una herramienta que utiliza la Inteligencia Artificial para limpiar los ruidos externos a la llamada, mejorando de inmediato tus reuniones telemáticas.
Automatizar la grabación de un podcast – Cleanvoice y Podcastle.
Los podcasts se han convertido en un recurso imprescindible dentro de una buena estrategia de marketing de contenidos. Sin embargo, si no cuentas con los conocimientos adecuados, el equipo necesario para producir un contenido de calidad puede volverse demasiado costoso. En este sentido, herramientas como Cleanvoice -para editar las grabaciones de forma automática- o Podcastle -para grabar el contenido con calidad de estudio desde un ordenador- utilizan la Inteligencia Artificial para ahorrar mucho tiempo (y dinero) a tu negocio.
Diseñar las imágenes promocionales de tus productos – Flair.
Una de las cuestiones que más preocupan a los emprendedores que tienen una tienda online es la calidad de las imágenes de los productos que utilizan como referencias en su catálogo. La Inteligencia Artificial de Flair diseña, de forma automática, estas fotografías promocionales. En su web, puedes comprobar cómo lo hace en cuestión de segundos.
Generar logos vectoriales a través de las palabras – Illustroke.
En muchas ocasiones, durante el desarrollo de una web, los bancos de imágenes disponibles no cuentan con los recursos exactos que se necesitan para ilustrar el contenido. Una cuestión importante, que puede quitar mucho tiempo a los emprendedores buceando entre millones de recursos, y que se soluciona utilizando herramientas como Illustroke, que genera estas imágenes o logos en función de la descripción que se introduzca en su buscador. Por ejemplo, “un hombre escuchando música en unos auriculares”.
Escribir contenido orientado a SEO – Copy.
Escribir contenidos en la web de tu empresa para mejorar tu posición en los motores de búsqueda es una labor complicada. Más aún, durante las primeras etapas del negocio, cuando el reducido presupuesto en estas cuestiones hace complicada la contratación de un copywriter profesional. En este contexto, la Inteligencia Artificial de Copy te permitirá ahorrar una cantidad importante sin renunciar a la inversión en marketing digital para mejorar la conversión de tu web.
Fuente: Emprendedores.